Docu Fofo Grafitti 2005

En esta seccion podras ver un proyecto que realize durante algunos años en varios paises. Pero sobre todo en Barcelona, España. La idea fue recopilar la mayor cantidad de frases, reclamos, poesias, palabras... en fin, lo que la gente que no tiene acceso a los medios masivos de comunicacion tiene que decirnos al resto del mundo. Encontraras de todo, desde animos revolucionarios, romanticos, hasta simplemente pensamientos absurdos o sin sentido.

Los califique en tres maneras. Textos, que son en su mayoria grafitis o stencils. Carteles, que vendrian a ser stickers, pancartas, etc. Y dibujos, que tambien expresan el sentimiento de cada persona que lo hizo.

Mi gran amiga la Payasa Afonika compartio conmigo esta misión y unio sus fotos con las mias en un video no solo revolucionario, sino con varios mensajes resumidos en uno. GRAN FINAL!


Fight The Power from Julian Coraggio on Vimeo.

Video editado de algunas fotos de un proyecto que vengo realizando hace unos años. DOCU FOTO GRAFFITI basicamente surgio de la necesidad de mostrarle a la gente los graffitis que pasan por enfrente todos los dias y casi nunca se molestan en leer. Estos graffitis no son artisticos, al menos la gran mayoria, sino que son solo palabras, juegos de palabras, o frases. Son de alguna manera las palabras del pueblo hacia el pueblo. Empece recopilando graffitis por Barcelona y sus alrededores, pero tambien se sumaron Mexico, Venezuela, Cuba y Argentina. La idea era imprimir un libro con todas las fotos y su historia, pero nunca encontre una editorial que le interesara y las fotos terminaron olvidadas entre una pagina web (http://jctfotografia.blogspot.com/p/docu-fofo-grafitti.html) y un disco duro. Por suerte mi amiga Martita las puso en un sentido audiovisual para poder mostrarlas. Asi que aqui estan, algunas fotos de las miles recopiladas. Algun dia, editare mi propia version con todas las fotos para contar su historia.


Espero que les inspiren y poco a poco, grano a granito vayamos construyendo esta nueva playa para un mundo mejor.

Y QUE SIGAN GRAFITEANDO! LAS PAREDES CALLARAN CUANDO SEAN ESCUCHADAS!






GRAFFITIS 2005


CARTELES 2005


DIBUJOS 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario